noviazgos libres de violenciaHace unos días se llevó a cabo en el salón de actos del IMPO (Centro de Información Oficial) la presentación de la campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” orientada a promover el involucramiento y la participación de adolescentes de todo el país que promuevan la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia.

La campaña “Noviazgos libres de Violencia. 50 días de reflexión” es una acción conjunta del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en la que participan el grupo de música No te Va Gustar (NTVG), la Bancada Bicameral Femenina (BBF) y la Red Uruguaya contra la Violencia doméstica y sexual (RUCVDS).

En nuestro país, un 68,8% (apróximadamente 7 de cada 10) de las mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones en algún momento de su vida.

Entre las mujeres jóvenes (entre los 15 y 29 años) los índices de prevalencia de violencia basada en género dentro de la pareja son mayores, por lo cual resulta estratégico trabajar en la prevención y atención de esta problemática desde el inicio de las relaciones, en el noviazgo.

Durante los siguientes 50 días todas las instituciones involucradas promoverán la participación de los adolescentes para generar productos y actividades que refuercen la reflexión en este tema.

La campaña cierra el 25 de noviembre donde se llevará a cabo una exposición de propuestas en el marco del acto del día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
noviazgos libresEl evento contó con la presencia de los integrantes de la banda musical "No te va gustar" quienes convocaron al lanzamiento y recital a realizarse el jueves 6 a las 17 horas en La Trastienda.  La actividad se difundirá a todo el país vía streaming por Vera+ y se podrá ver a través de la pantalla del IMPO en la explanada de la Intendencia de Montevideo y por Tevé Ciudad.

Ver el lanzamiento de campaña en directo por Vera --> http://tv.vera.com.uy/evento/22160

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy