mes violencia de generoLa Intendencia de Montevideo en el marco del Mes Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres lanza una nueva campaña de sensibilización a la población montevideana.

Según la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia sobre Violencia Basada en Género y Generaciones (2013), en Uruguay casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida.

“La violencia empieza con la desigualdad”,  cómo desde los vínculos cotidianos se generan situaciones que permiten el desarrollo de una base cultural que sustenta y reproduce la violencia simbólica y no simbólica hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

Actividades

El Lunes 14, desde las 11:00 horas, en Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932), se realizará el seminario "Feminidades y masculinidades disidentes", cuyo objetivo es promover un cambio de códigos culturales. La participación será abierta y gratuita para todo público, previa inscripción por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Martes 22, a las 14:00 horas, en el auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), se realizará un seminario sobre "Violencia de género en los noviazgos de jóvenes y adolescentes".

El viernes 25 se conmemorará el Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, con una amplia agenda que incluye la sesión del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes; intervenciones urbanas; la artista plástica Agó Páez creará un mandala por la paz y la no violencia hacia las mujeres; y se realizará una marcha por avenida 18 de Julio con cierre en la explanada y presentación del cantante Lucas Sugo, entre otras actividades.


Más Información:

Agenda Mes de lucha conta la violencia hacia las mujeres
División Asesoría para la Igualdad de Género
Teléfono: 1950 8670 / 1950 8671
Dirección: Soriano 1426, piso 2
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy