Deportes

URUGUAY vs. TENFIELD

uruguay vs tenfieldMás unidos que nunca, Uruguay Noma!, escribió Luis Suárez en su Facebook, como título de la carta en la cual los jugadores de la Selección intiman a la Tenfield a no explotar su imagen. Tenfield a su vez respondió con un comunicado en su sitio web.

"Los integrantes de la selección mayor, estuvimos, estamos y estaremos comprometidos con la defensa de la celeste en cualquier cancha, asumiendo los riesgos, pero siempre fieles a nuestros principios."

La guerra entre los jugadores (y ex-jugadores) referentes de la Selección Uruguaya mayor que, con gran apoyo popular, defienden los intereses del fútbol uruguayo y la empresa Tenfield que defiende sus propios intereses económicos, tuvo una nueva batalla el día de hoy.

Tras haberse firmado recientemente el acuerdo entre Tenfield y la AUF, la empresa de Casal mantiene los derechos comerciales de la camiseta de la Selección Uruguaya hasta el año 2023, pero ahora deberá pagar casi 5 veces más de lo que venía pagando, debido que tuvo que igualar la oferta de la marca Nike presentada por los jugadores para el auspicio de la selección. Ellos mismos aseguran que quedó demostrado "el bajo precio pagado hasta el momento por la empresa intermediaria TENFIELD".

Los jugadores, en absoluto rechazo a éste acuerdo, entienden que no debe haber intermediaros entre la AUF y la firma auspiciante y reclaman lo que antes habían advertido, que no se siga explotando comercialmente su imagen.

"...hemos procedido a intimar a la AUF y a la empresa intermediaria TENFIELD, para que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos" dice parte de la carta que publicaron los jugadores.

Además, también acusan a Tenfield de que "en contra de todo criterio de racionalidad y justicia ha tenido el monopolio de la explotación de todos los activos pertenecientes a la AUF y no consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar cara."

La empresa Tenfield, por su parte, lanzó su contraataque publicando una carta en su sitio web, en la cual aseguran, en forma contundente, poseer todos los derechos para explotar comercialmente la imagen de la Selección Uruguaya. Afirman que éstos derechos no fueron cedidos únicamente en el año 1998, cuando, en aquel entonces, Eugenio Figueredo era el presidente de la AUF, sino que fueron ratificados y rectificados por la AUF en años posteriores y siguen estando vigentes en la actualidad.

Además, Tenfield rechaza el comportamiento de los jugadores y amenaza con tomar acciones legales contra los jugadores que presentaron la carta diciendo: "La conducta de los jugadores que firman esta nota supone una intromisión consciente e ilegítima en las relaciones contractuales vigentes entre TENFIELD y la AUF, y entre TENFIELD y la MUTUAL, que será pasible de las acciones legales que correspondan."


COMUNICADO COMPLETO DE LOS JUGADORES DE LA SELECCION URUGUAYA INTIMANDO A TENFIELD
"Hemos decidido utilizar esta forma de manifestar nuestra postura para poder llegar a toda la gente de nuestro país, así como a los medios de comunicación, para ser justos con todo el mundo.

Esta semana los jugadores integrantes de la selección mayor, así como un conjunto de ex jugadores de la misma, hemos procedido a intimar a la AUF y a la empresa intermediaria TENFIELD, para que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos.

Nuestro fútbol uruguayo está cada día más pobre y necesitado de recursos. Los jugadores locales son los protagonistas de este deporte y, sin embargo, son los que más sufren esta situación. Ello fue lo que impulsó a los jugadores a implicarse y colaborar en acercar a la AUF, también a pedido de ésta, una oferta superior en 5 veces a la que tenían encima de la mesa. Esta propuesta evidencia el verdadero valor del patrimonio de la selección uruguaya y el bajo precio pagado hasta el momento por la empresa intermediaria TENFIELD.

Ante esta situación, queremos manifestar a nuestra gente que éste grupo de jugadores no va a tolerar más que se continúe vendiendo los rubros que conforman el patrimonio de la selección a ningún intermediario, para que después, éste especule con los mismos, quedando el beneficio en sus manos y no en las del fútbol uruguayo. El contrato suscrito en 1998 entre AUF y TENFIELD durante el mandato del expresidente Eugenio Figueredo es un ejemplo de ello y no vamos a permitir que vuelva a suceder.

Tenemos la más absoluta convicción de que hasta el presente y en contra de todo criterio de racionalidad y justicia la empresa intermediaria TENFIELD ha tenido el monopolio de la explotación de todos los activos pertenecientes a la AUF, y no consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar cara.

Y por eso creemos que el patrimonio de la celeste debe venderse directamente a las marcas finales para obtener el mayor rédito posible y generar los recursos que merece nuestro fútbol. También la AUF y la empresa intermediaria TENFIELD han venido comercializando los derechos de imagen de los jugadores de la selección mayor, sin autorización ni consentimiento de los mismos. Por estar convencidos de todo esto, comunicamos a nuestra gente que no vamos en ningún caso a ceder nuestros derechos de imagen a intermediarios, ni vamos a tolerar que estos intenten comercializarlos y explotarlos en perjuicio del fútbol uruguayo.

Mientras entendamos que la AUF no sea independiente, y pueda tomar sus decisiones libremente, sin estar condicionada por terceros, tampoco contemplaremos la posibilidad de estudiar una eventual negociación con la AUF para explotar conjuntamente nuestros respectivos derechos.

Creemos que el sistema de toma de decisiones de la AUF debe mejorarse necesariamente y de forma urgente, como viene pidiendo FIFA hace muchos años a sus asociaciones miembros, una reforma de estatuto para que toda la familia del fútbol esté representada en la toma de decisiones, y no quede exclusivamente en manos de unos pocos.

Los integrantes de la selección mayor, estuvimos, estamos y estaremos comprometidos con la defensa de la celeste en cualquier cancha, asumiendo los riesgos, pero siempre fieles a nuestros principios. El fútbol es nuestra máxima expresión popular, la celeste es del pueblo y es tares de todos, sin miedos, exigir y conseguir que el fútbol sea ejemplo de honestidad, democracia, independencia, transparencia, solidaridad y valores que hicieron grande a nuestro país."



COMUNICADO COMPLETO DE TENFIELD EN RESPUESTA A LOS JUGADORES
Ante la nota que en el día de hoy se hiciera pública y que suscriben algunos de los jugadores que integran la Selección mayor de nuestro fútbol, TENFIELD se siente en el deber de señalar, a la opinión pública en general y a los aficionados al fútbol en particular, que rechaza en todos sus términos el contenido de dicha carta.

TENFIELD, obrando con la más absoluta buena fe, obtuvo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales los derechos de imagen de los futbolistas de la Selección Uruguaya de Fútbol, en todas sus categorías, a los efectos de su televisación, promoción y comercialización, así como para el patrocinio de la indumentaria y vestimenta deportiva que los mismos utilizan en su calidad de jugadores de la Selección.

Los acuerdos alcanzados con la AUF y la MUTUAL que cedieron estos derechos en forma absolutamente legítima no datan únicamente de 1998, como se indica falsa y malintencionadamente en el comunicado, sino que fueron ratificados, refrendados y, en su caso, rectificados en 2003, 2007, 2009, 2011, 2014 y 2015, y cumplidos a cabalidad por todos y cada uno de los jugadores que ahora manifiestan no autorizar su imagen.

La conducta de los jugadores que firman esta nota supone una intromisión consciente e ilegítima en las relaciones contractuales vigentes entre TENFIELD y la AUF, y entre TENFIELD y la MUTUAL, que será pasible de las acciones legales que correspondan.

Contrariamente a lo que indican los jugadores, la suscripción del contrato entre la AUF y TENFIELD por la provisión, patrocinio y licencia de la indumentaria y vestimenta de la selección uruguaya, representa para el fútbol uruguayo un mayor ingreso que el que hubiera correspondido en caso de firmarse un contrato con NIKE.

De hecho, en el contrato previsto con NIKE, llamativamente participaba una empresa intermediaria, cuando ahora los propios jugadores dicen rechazar la participación de intermediarios. Se trata en este caso de una empresa comisionista desconocida formada por los propios asesores de algunos de los jugadores, y la cual cobraría no menos del 10% del monto ofertado, es decir,  nunca menos de US$ 2.500.000, sin contar los porcentajes por concepto de premios. Estos montos no hubieran ingresado a la AUF en caso de contratar a través de la empresa intermediaria con NIKE, sino que hubiera ido a parar al bolsillo de esos comisionistas. En definitiva, la AUF se ha beneficiado notoriamente al contratar con TENFIELD, dado que en esta operativa percibirá mayores ingresos porque no hay comisionistas.

Son estos jugadores quienes no han sido transparentes, claros ni precisos en cuanto a la realidad jurídica y fáctica que regula las relaciones entre TENFIELD, la AUF, la MUTUAL, y las de éstas últimas con ellos.

Y son estos jugadores también, quienes omiten y desconocen abiertamente hechos realizados por ellos mismos, que avalan la titularidad de TENFIELD de los derechos reclamados.

Reiteramos que TENFIELD no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho, y ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las obligaciones asumidas.

El  comunicado de los jugadores constituye una acusación grave e infundada contra TENFIELD. Por ello, informamos a la opinión pública que en el día de ayer, TENFIELD intimó a los jugadores del caso a que en un plazo perentorio de 24 horas, indiquen con precisión los hechos, fechas y circunstancias de las presuntas violaciones que respecto de los derechos de sus personas les imputan a TENFIELD. Asimismo, TENFIELD les ha intimado al cese inmediato de cualquier acción, intimación, comunicación  o conducta que suponga el desconocimiento de los derechos exclusivos de titularidad de TENFIELD.

Finalmente, TENFIELD hace expresa reserva de las acciones legales correspondientes por los daños y perjuicios generados, especialmente a su imagen y reputación.

TENFIELD SA                                                                    

Montevideo, 27 de octubre de 2016



MÁS UNIDOS QUE NUNCA. Uruguay Noma!

Posted by Luis Suarez on jueves, 27 de octubre de 2016

Mi Barrio

Inscripciones a CAIF con cupos disponibles

Actualidad y Noticias

Inscripciones a CAIF con cupos disponibles

Listado de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) con cupos disponibles para el 2024. 

Leer más...
Taller de Orientación Laboral en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral en el Centro de Barrio Peñarol

El jueves 21 de marzo de 11 a 13 horas se realizará  un taller de Orientación Laboral en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Nueva jornada de castraciones en el Gimnasio de Abayubá

Actualidad y Noticias

Nueva jornada de castraciones en el Gimnasio de Abayubá

El 16 de abril de 8 a 15 horas se desarrollará una nueva jornada de castraciones en el Gimnasio de Abayubá. 

Leer más...

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Jornada de Vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

Sociedad

Jornada de Vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

El miércoles 13 de marzo de 9 a 12:30 horas se realizará una nueva jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Feria de Plantas en el Jardín Botánico de Montevideo

Sociedad

Feria de Plantas en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 16 de marzo de 9 a 18 horas se realizará la tradicional feria de plantas en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Marcha por el Día Internacional de la Mujer

Sociedad

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

Hoy viernes 8 de marzo se llevará adelante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Montevideo y otras localidades del interior del país.

Leer más...

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

La encefalitis equina es una enfermedad viral que puede manifestarse en equinos y eventualmente en humanos. Se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores...

Leer más...
Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

Salud y Hogar

Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) compartió recomendaciones sobre qué hacer ante el anuncio sobre la ola de calor que afectará el país.

Leer más...

Salud y Hogar

6 Plantas que Ahuyentan Mosquitos

Una forma fácil y natural a la hora de combatir los mosquitos es elegir plantas que los ahuyentan.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy