Humor

Humor de viernes - Una Fortuna

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
emilio machado mas que una columna humor 95Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 95 (Windows)

“Una fortuna”
Celebren Uruguayos!!! Creo que noticias como éstas no se dan a menudo y hay que hacer un parate en el día a día y analizar la importancia que tiene tal suceso, el cual, históricamente, no tiene parangón, o sea, no tiene comparación.
Y no hay que darle más vuelta, la felicito Vecina!!! Usted que está casi estrenando su jubilación, por fin se les da el premio que tanto anhelaban y por el cual vienen luchando hace decenios!!! Por fin éste Gobierno timorato escuchó las protestas, ruegos, plegarias, del pueblo de la 3era edad, y decidió, en un acto totalmente de Fe, subirles la jubilación… $200. Ahora sí que tiramos la casa por la ventana Doña Eutanasia!!! Y usted que se quejaba a mansalva de estos “políticos que no sirven pa nada”, esas fueron sus palabras textuales, me acuerdo clarito, me las repite todo el santo día.
Y ahora qué me va a decir eh??? Se abre un mundo de posibilidades nuevas a raíz de éste aumento. Qué va a hacer con tanto dinero doña? Le puedo tirar algún consejo si quiere… Yyy, yo por lo pronto, pagaría a un detective privado, pa que me busque y encuentre al brujo que hace la danza de la lluvia, así voy y le apago el “radiograbador”, así se deja de bailar y mandar agua caramba!!! Vo, “Bruja Verón”, aflojame un cacho macho, que estás? En una electrónica totalmente empastillado… pará de bailar mijo, ya toy durmiendo arriba del kayack, por las dudas; de tanto escuchar la lluvia, me levanto a mear cada media hora; ya dejó de ser romántico el escuchar las gotas en techo de chapa, y más cuando tas solo!!!.
astori 200 pesos
Y justo en éste preciso momento, mientas escribo éstas líneas, muestra su cara el Astro Rey en su total magnitud… esos $200 son mágicos!!! Ya tan dando resultado!!! Hay que reconocer que cuando la pegan la pegan sí. Con ese dinerillo extra, Vecina, puede cambiar esos ruleros que hablábamos la semana pasada eh??? Se me compra una bolsita de los que tiene diferentes colores, queda re mononos!!! Pero que toy diciendo, con semejante fortuna, pa que va a estar usted haciéndose la croqueta esa en el bocho, se me va derechito pa la peluquería, y le tira los doscientos al burí, con la clásica frase: “haceme lo que quieras”!!!

Es un platal Doña, puede hacer 7 viajes en bus capitalino, al barrio que usted elija, y además le sobran 4 pesos!!! Le digo una cosa Eutanasia, yo no sabría qué hacer con tanta guita, me enloquezco, me zarpo, me creo el millonario y en vez de, por ejemplo, mandar wasap, te entablo una conversación por mensaje de texto… y de Ancel a Claro todavía!!! Me hago el Rockefeller y en vez de comprar papel higiénico “Personal”, que una lija es casi lo mismo, con un valor de $37 el paquete de 4, que de los 4 rollos terminas usando 1 rollo y medio como mucho, ya que el resto se desvanece al mínimo contacto con… el aire. Bue, en vez de ese, me voy al joraca, y te compro el Elite Premium Doble Hoja, aterciopelado y con olor a nuevito, que viene con un Desodorante ambiental Glade, fragancia “pucho mañanero”, de 150ml, es versión de bolsillo (nota de la empresa: hay varias fragancias para su elección, “vuelta de mate”, “vestuario en entretiempo”, “olor a huevo frito” y más, consulte por promociones!!!).

Hay que verle el lado positivo siempre a éstas cuestiones Doña, imagínese, con “mesejante” fortuna, puede invitar a su marido a comer afuera… pasa por el almacén, compra la promoción: 100gr de queso sandwiche, 100 de mortadela Doña Pocha y 100 de fiambre de cerdo “Leder Price”, todo por $69, más un par de galleta cuadrada… que estoy diciendo, si tamos festejando, más un par de tortugas, un vino suelto de esos de 35 pei el litro, saca las sillas blancas de plástico pa la calle, aproveche ahora que salió el sol, y “comen afuera” tranquilamente, viendo la vida vivir.

Con toda esa “pasta” que les regala don Danilo, cual Papa Noel en navidad, se puede dar el lujo de hasta bañarse todos los días… con el calefón prendido Doña!!!  Puede comprar media garrafa, siempre y cuando los señores del gas no anden en conflictos varios, como es su costumbre. Haga una recarga al cel y llame a sus nietos, si tiene muchos, bueno elija a los favoritos nomás; cambie el bendito remache del bastón, ese que ta gastado de tanto caminar, porque no puede costear una locomoción; compre un morrón rojo, córtelo en julianas, póngalo entre 2 vidrios y cuélguelo en el living de su casa, casi como si fuese un Goya, será la envidia entre las gurisas del barrio!!!

No sé de qué se queja la gente Vecina, esto es como agua bendita caída del cielo, como un oasis en pleno desierto, todo un mundo de oportunidades que te brinda dicho “aumento”, gracias a nuestro beneplácito Gobierno… Aaa, y con esos $200, cómprese una peluca también, porque esto, Danilo, esto… parece una tomadura de pelo.

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado

Facebook: Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor

Twitter: @postedehumor



Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy