Humor

Humor de viernes - Olímpicamente alienados

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
100 Olimpicamente alienados vieja cazando pokemonesMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 100 (Metros llanos, a lo Bolt)

“Olímpicamente alienados
Puede soltar ése celular Doña Eutanasia? No ve que si sigue caminando así, sin mirar pa donde va, se va a lastimar usted solita?. 
No se enteró de esa señora que se cayó de una altura de 3 metros por jugar al coso ése? Se ve que el Pokemón que taba buscando no era de aire, sino la habría ayudado por lo menos no?

Me puede prestar atención… pa donde va? Al arroyo!!! Con éste frío? Vecina son las 6:15 de la mañana, usted levantada ya, buscando… no se acostó?? Pero mi vieja, cuantos años tiene usted? 77??? Pucha, ta en el horno, parece un poquito más, disculpe no? Y digame una cosita, una preguntita así como al pasar, que joraca se quedó haciendo desvelada hasta ésta hora? Cazando Pokemones!!!

Me entrego… Pero mija querida, un frío que despeina, una humedad que resfría, usted que tiene una artritis reumatoidea galopante, sinusitis, pasa con los mocos colgando, tosiendo, dolores en los huesos, a su esposo le dice que le duele la cabeza constantemente, o sea que ya es crónico, tiene manchas en la piel y caspa. Y se pasa toda la noche despierta en su casa, mi vieja, usted tiene que descansar… caminando por la calle??? Pero usted ta mal de la capocha también??? Y esos cosos que agarra, pa donde los manda, cómo los agarra? Pokebolas… pa mi sería más “pa, que bolas” eh!!!

Y se va pal arroyo… “a buscar uno de agua”. Y si precisa uno de fuego?, quema todo el rancho y se arriman, viene solos, aparecen? La verdá mi vieja que no entiendo la fiebre ésta de los Pokemones, pero hay que mirarle el lado positivo, por lo menos los gurises sacan a pasear su propia alienación por las calles del pueblo, toman aire, sol. Así uno los puede conocer también no? “Miralo a fulanito, el hijo de menganita, decían que taba en Montevideo estudiando, por eso no lo veíamos, pero no, estuvo en su cuarto desde los 12 hasta los 25, encerrado, jugando a cuanto jueguito de moda hubiera, empezó con el Pac Man on line extremo, pasando por Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Ludo 3D, Solitario Spider, Buscaminas Iraní, Póngale la cola al burro y todas las versiones del FIFA… Ahora salió, ta medio pálido y escuálido, peludo, graniento y como que no coordina muy bien las piernas pa dar los pasos, le cuesta el izquierda y derecha, pero la motivación de agarrar los cosos esos es mayor a cualquier impedimento que tenga”.
Y ahí salió Fulanito, y como ése espécimen, salieron a la calle miles, la ciudad se convirtió en un gran laberinto habitado por pseudos zombies, caminantes de 24 horas, con celulares en mano, que recorren el pueblo en busca de algo que a simple vista no se ve, pero que está ahí. Y es un peligro, como decía al principio, no por el hecho de que los gurises se sumerjan más en el mundo tecnológico del celular, sino que ahora, andando por la calle, ya ni siquiera levantan la vista del aparato. Se chocan entre ellos, se resbalan en la baba que van dejando, se dan contra las columnas de la luz, contra los carteles, contra la pared… Esos son los que van a pie, porque los hay también los que usan vehículos, bicicletas, motos, autos… En breve asaltan el aeropuerto pa buscar Pokemones de aire!!!

Además uno va por ahí, tranquilazo, cuando enderrepente, dobla por la esquina un grupo de adolescentes, jóvenes y no tan jóvernes, 9 en total, todos encapuchados, mirando sus celulares, cabeza gacha, y vienen en tu dirección, hasta ahí todo tranquilo, caminando, hasta que uno de ellos grita, señalando justo hacia vos: “ahí hay una pokeparada!!!” y como si esas palabras activaran como por arte de magia algún interruptor dentro del cerebro de ésas pobres almas en pena, y los sacara de su letargo, haciendo que todos salgan corriendo, como loquitos, con los ojos desorbitados, famélicos, descontrolados… En 2 segundos tenés una horda gurises, y no tan gurises, atropellándote, caminandote por arriba si es necesario, pisandote la cabeza…Pero claro, es culpa de uno también no? Cómo no me voy a dar cuenta que taba justo arriba de una “pokeparada”??? Perdón, mal yo, ando estorbando.

Pero además, hay que aclararlo, no es cuestión que ésta manía sea solo jueguito de adolescentes, esto es pa todas las edades y aliena y complica. Porque? Porque ya la gente deja de hacer sus tareas diarias de todos los días, pa salir a buscar los cosos esos. Llegan tarde al laburo, o no van directamente; se despelotan en la comida, porque compran cualquier cosa rápida con tal de no cocinar, porque pierden el tiempo; ya no se juntan con los amigos o si lo hacen es pa salir a buscar los cosos esos, totalmente absortos en esa búsqueda implacable de una felicidad inexistente, la cual solo es creada por la ilusión de sentirse pleno, al encontrar un animalito imaginario que vale tantos puntos y que “es dificilazo de agarrar”. Y además es un peligro que anden como embobecidos con el aparatito al aire libre, fomenta las malas ideas en “los amigos de lo ajeno”.

Ya lo dijo el Sheraton: “vo ñiery, no gilien con los celulares porque se los van a rastrillar”. Tamos creando nuevos problemas físicos para nuestra vejez, ya la forma de la columna va a cambiar de letra por ejemplo, a qué me refiero con esto? Si usted ve, la columna, no la de humor, ésta no tiene forma; la columna del ser humano tiene una forma de “S”, a medida que avanza esta cuestión con el celular, se va transformando en una “C”. Y si seguimos así, vamos a terminar nuestros día como una “O”. No solamente cerrados desde los pies hasta la cabeza, físicamente, sino que encerrados en nosotros mismos, sumergidos en un mundo virtual totalmente inexistente, pero demasiado presente.

Mijo, ya que salió de su cuarto, aproveche, levante las vistas, respire profundo, hay un mundo afuera, real, palpable, hay un mundo para mirar a los ojos, para hablar directo, para abrazar y disfrutar. Póngale que muchas veces ese mundo nos “mueva el caldo”, pero son “palizas” que ayudan a crecer.

Le digo algo? A pesar de esos golpes, vale la pena, por lo menos, intentarlo. Apueste, va a ver que gana.

Salú!!!


Emilio “Pelado” Machado
facebook icon/Más que columna, apenas un simple Poste de Humor
 

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy