Humor

Humor de viernes - Velocidad Crucero

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
102 ojo al piojoMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 102 (Nº telefónico de Urgencia en Ucrania)

Velocidad Crucero
Mire le digo una cosa Vecina, más que plaga ya es pandemia esto. Si si, cuasi similar u parecido a la Peste Negra que azotó al continente Europeo por allá por el siglo XIV, matando un tercio de la población continental…; deje deje, se los llevaba de a pares, tipo parejas del arca de Noé, solamente que estos eran pareja, pero del arca de la Parca. Terrible Peste Bubónica Vecina, no se enteró? No salió en el canal 10 no, fue en el siglo… Ana Clara no lo vio venir tampoco, no tiene nada que ver… Omar Gutiérrez no ta más en “De igual a igual” Vecina, de qué ta hablando??

Esto fue hace como 700 años, preste atención cuando le hablo Doña, no sea tan tangerina me quiere hacer el favor. Se ve que el bailoteo nostálgico con su “Cariñito”, el Hermeregildo, le pegó fuerte eh!!! Y dígame, ya que tamos, pa donde salieron? Aaa, pero que detalle el Herme, sacarla a “comer afuera”, que divino!!! Aprovechando la noche linda, claro está… aaa, se la llevó pal patio, con un par de sillas playeras a comer guiso recalentado de “antiayer”, bue… Le digo que hoy en día ya el simple hecho de comer guiso es un tema de nostalgia importante doña. Esos de cucharón parau, con pechito e cerdo, chorizo y panceta… y al otro día con el hígado en la oreja prácticamente.
Lindo era ver a mi abuelo encajarle un par de huevos fritos a ese mejunje, decía que le daba energía pa la vida, eso, con un par de vasos de vino tinto, 2 o 3 “atados finos” de Peruano Ligth con hojillas Job, no me venga con esas hojillas mentoladas, no se me ponga cursi… un par de pitadas y al sobre, no se levantaba hasta el otro día, noqueado caía.

Y ahí se quedaba uno, aguantando el prostetadero de la Abuela, “que es un inconsciente, que como va a hacer eso, que mire ponerle 2 huevos fritos, al precio que ta el aceite y los huevos, habrase visto” y no sé cuántas cosas más. Un “perepepé” bárbaro. Qué épocas.

Pero me fui de tema Doña, le empecé hablando de una casi Pandemia que azota al territorio Uruguayo en cuestión y me fui por las ramas cual mono tití del Brasil, de esos que cuando vas caminando te saltan arriba tuyo pa robarte cuanto artefacto u comida tengas en la bolsa… Y después se quejan de la delincuencia en nuestro País, en el Vecino norteño hasta los monos te afanan!!! Renuncia Bonomi brasilero!!!

Una casi Peste negra, y ahora sí le hinco el diente al dilema, la que se instaló hace unas semanas en el Uruguay, que no es desconocida, pero vinieron con una fuerza tal que asombra, y más me asombra que Blanca Rodriguez no haya hecho mención a éste hecho, hablo ni más ni menos, que los populares “Ftirápteros” o comúnmente llamados “Piojos” o entre casa y en amigos “Los pochos”, dijera la flaca Catalina.

Estos “pochitos”, tan haciendo estragos doña… Como no me voy a preocupar??? Que uno no tenga cabello no quiere decir que esté al margen de éste dilema tan atroz, llamá al 1122. Sin ir más lejos, tengo a mi nena, que tiene el pelo largo como “churrasco e víbora”, y los malditos insectos esos se tan haciendo un festín con el pelaje de la gurisa, que ya se limó las uñas de rascarse y me anda pidiendo una mano ortopédica pa “darse una mano” pal rasqueo.

Ya no hay manera además, porque cuando a uno le pasaban éstas cosas, venia la vieja, te agarraba de la nuca, y te hacía un “submarino” en vinagre, hasta el cerebro envinagrado te quedaba, claro, el tema está, en que uno de la escuela, venia “cundido” en piojos… “Cundido en piojos”, al decir de la Vieja González, por más que cundir no signifique mucho ni “minado”, sino más bien progreso o hacer llegar a muchas personas algo. De igual manera el adverbio popular acepta el término “cundido”, a que el gurí venía con una piojera arriba que no podía más!!! Cundidazo taba…

Del vinagre pasábamos al peine, y de ahí al Neocidol de una. Es que venían guerreros lo pochitos. Batalladores incansables en su afán por conquistar cueros cabelludos varios y así poblar cuanta capocha hubiera en su horizonte. Y decía, que la gurisa ta con piojos, y ahí es cuando replanteo el ponerme nostalgioso y comprar 43 litros de vinagre, del de vino, que yo no sé si los mata o no, pero por lo menos los empeda y si son medio “violentos” salen a pelear hasta el cuello y ahí los agarro y los prendo fuego, a puro “yesquero”… Voy a tener que comprar terpropil también, sino la gurisa se me va a chamuscar. Eso o directamente corto por lo sano y la rapo, aunque estos bichos son tan ladinos que igual acampan en tierras peladas a la espera del crecimiento del cabello. Colonizan de base y crean civilizaciones, ojo Vecina, usté y su cabellera frondosa, cuídese, tome precauciones, en Mercado Libre el neocidol ta barato, como remedio pa las pulgas y garrapatas, no compre el No Piox ése, que de la única manera que ese producto los pueda matar a los “Pochos” es de la risa, cosquillas le hacen.

Cuídese de ésta plaga Vecina, acuérdese de los Europeos del siglo XIV, pásese el peine, no se corte las uñas, hágase la manicure y la pediculosis, combata a estos muchachitos que vienen con más hambre que piojo en peluca, que tan llegando a pasos agigantados, se tan viniendo en “velocidad crucero”. Ojo al piojo!!!

Salú!!!


Emilio “Pelado” Machado
facebook icon/Más que columna, apenas un simple Poste de Humor
 

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy