Humor

Humor de viernes - Tan regalados

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Tan regaladosMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor.215. (Precio del kilo de choris)

“Tan regalados”
¡Doña Eutanasia! ¡Felí crismas! Bueno, ta bien, ¡merry navidades! ¿No? ¿Cómo se portó el Gordo? De su esposo Robustiano no le toy hablando Vecina! Póngale que Don Robu esté medio robusto sí, un tanto en línea… curva. Digamos que su señor marido ya no se acuerde de cómo son sus patas porque por la panza no se las puede ver, y tenga en cuenta que puse las patas como ejemplo y no otras partes corporales. Porque perfectamente le podría decir que Don Robustiano tiene la “zapan” como árbol de cementerio, que le hace sombra al muerto… pero no, no le voy a decir eso porque sería una grosera falta de respeto.

Le hablo del otro Gordo, el de barba blanca, el único pavote que anda de saco, pantalones y gorrito polar, en pleno verano. Ése que “enfarlopa” a los ponys sub desarrollados que tiene, y los hace volar. Ése que tiene enanos disfrazados de duendes trabajando en negro, sin seguro médico, y diga que son enanos, que no son gurises chicos, que sino iba pa “atroden” el gordito picarón! Pero bue, es una buena excusa pa regalar y ser regalado, o regalada, que no es lo mismo que se ande regalando así como así, no! Usté encuentra siempre la veta pa salir de jodita por ahí! ¡Le hablo de cómo se portó Papá Noel doña! ¿Dejó algún regalito a las patas del arbolito? Ahh pero que bien cuente cuente… Un perfume y un baby doll. Ta.

Hágame acuerdo pal año que viene de no preguntarle más, porque me la imaginé con tal prenda y, no es por nada, pero se me revolvió el estómago. Yo le cuento que mi papá Noel estuvo, bastante aceptable y más que nada creativo.

Me dejó un set denominado “Uruguayo promedio clase media baja”, el cual consiste de, a saber: un paquetito de yerba Sara, de los chiquitos, esos de 15 pei; una Gillette Prestobarba, de las azules, pa ya sea afeitarme la barba o “peinarme” la cabeza; un vale por medio litro de nafta súper o en su defecto un pasaje de bus abierto, ya sea pa Corporación o Expreso Minuano, a elección; un abanico artesanal, pa paliar el calor… artesanal porque son 4 hojas A4, debidamente usurpadas de la oficina, dobladitas a lo largo en 4 franjas verticales cada una y ataditas con una bandita elástica desde una punta, luego se abren esas franjitas y queda un mononísimo abanico, que no sirve pa un joraca, pero psicológicamente me refresca;  me regalaron un boleto de Copsa, con hora y lugar determinado pa ir al aeropuerto, porque llegaba el francés Griezman, pero no fui, lo cambié por una sidra de raza “El aguante”, a $38 el litro, abierta, que le faltaba apenas un cuarto de litro, taba media caliente, pero ta, la agarré con un trapo y listo; el set también incluye un perfil falso de faibuk, pa que lo use de la manera que guste, ya sea pa actos bondadosos, o de los otros… siempre son de los otros; una foto arrancada del diario y puesta en un par de vidrios de la boda del capitán Godín y su señora Sofía, estampa casi al nivel de cualquier retrato de Gardel, en cualquier bar del Río de la Plata, porque lo que les falta a los porteños es decir que Godín nació en Argentina, por el simple hecho de llamarse Diego nomás; 5 litros de cal en pasta, más un rodillo y un cartelito que dice: “pa blanquear”, vale la aclaración que la letra del cartelito era de la Gorda; la infaltable promoción de 50grs de mortadela Doña Pocha, con 2 rosetas de obsequio o una galleta cuadrada; un espiral pa los mosquitos, fundamental; y por último el set viene con la gomita de repuesto pal tapón del termo, imprescindible pa cualquier uruguayo que se precie de tal. ¿Le digo vecina? Abracé y besé a mi familia, toda.

Brindé con mi gorda, mi compañera incondicional, disfruté viendo la emoción y las risas de mis hijitas abriendo regalos o esperando a Papá Noel. En estos días de consumismos en extremo e idolatrar lo material antes que lo humano, más siendo “sociable” al frente de un aparato para ser el más sociable de todos; ésos pequeños momentos no tienen precio. Felices fiestas mi Vieja, saludos a Don Robustiano!

Salú!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy