Humor

“Arrancandonga”

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 232. (Gramos de chocolate conejero)
Humor de viernes Arrancandonga Cuesta vecina, claro que sí. Y ahora no hay lola, se terminaron las excusas, es ahora cuando el país arranca. Le tiré el lazo al último ciclista, pa intentar agarrarlo, pa que no llegue nunca así el País quedaba en eternas vacaciones, pero se me escapó por un pelito!! Después de una semana de licencia, ta bravo pa volver a la rutina ¿no?.

Nos fuimos unos días pa la playa, la Verde, la de Maldonado, porque en el Uruguay somos tan creativos pa los nombres, que tenemos 3 playas “Verdes”, la más verde es la de Montevideo, porque hace como 4 años que ta con la cianobacteria, a toda bandera roja, intransitable e “ibañable”; los guardavidas de tal zona solicitan que se les arrime algún tipo de juego de mesa, llámese ludo, ajedrez o micado, porque tan más aburridos que bailar con la hermana… Ellos porque no conocen a mi hermana, la del medio, que habíamos comprado un compact disc de rock and roll de los 70´s, yo tenía 15 añitos y ella 27 en aquél entonces, por mi lado era una “piltrafa”, pesaba 40 kilos mojado, y mi hermanita siempre fue, digamos, un tanto rellenita, y con tal musiqueta se creía Olivia Newton-Jhon y se pensaba que yo era Travolta, se tiraba arriba y pretendía que yo la agarrara en el aire y le diera volteretas, una vez traté de hacerlo y terminé con el hombro dislocado, en el piso, boca abajo y con dolores cervicales… eso es divertido.

Pero me fui de tema, parece ser que los guardavidas de la zona de la “Verde” Montevideana hicieron un reclamo a su gremio, solicitando por lo menos la instalación de wi-fi en la torre de vigilancia, porque tan muy al pedo. Eso o un calderin reforzado pa sacar los bichos verdes del agua, pa ver si cae alguno a bañarse aunque sea! Nosotros nos fuimos pa la de Maldonado, que si bien no había bichitos verdes bacterianos, había frío! Igual las gurisas se metieron al agua, así sea a remojarse las patas, además lo saladito del ambiente ayuda a sacar esos moquitos que aparecen por éstas épocas, anticipando el invierno.

Y volvimos con todas las pilas recargadas!! Hasta que llegamos a casa y retomamos la cruda realidad… la perra sigue perdida en la jungla que es mi patio; sumamos un nuevo charco al baño producto de la rotura de la cisterna; las hormigas coloradas se adueñaron de la mesada de la cocina, hicieron hormiguero, la reina vive en el seca platos, el fumigador me recomendó dinamita directamente; la heladera está vacía; y se me terminó el whisky! Llegué, me bañe, organicé la manada, comimos, barrí la arena que saqué de shores, croc´s, medias y malla; y me acosté,. Decir que fui a poner la alarma del reloj y casi tiro el celular al corno, porque no lo encontraba en las aplicaciones.

Puse 3 alarmas, con 5 minutos de diferencia, las apagué sistemáticamente a las 3 y seguí de largo. Clavau que me dormí mi vieja!! Me senté en la cama, miré la hora, y salté de la misma como alma que lleva el diablo!! Corriendo pal baño, mientras me ponía la camisa, con una media sí y la otra en la mano, entro y piso el charco, caí en la cuenta que no cerré el pase de agua, ergo, me empapo las patas; saco el cepillo de dientes mientras me pongo el pantalón y los zapatos, sin medias y con los pies mojados, voy pa la cocina y cuando pongo a calentar el agua pal mate, me mordisquea la mano una legión de hormigas coloradas, pero claro, las entiendo, defienden su espacio.

Así y todo como estaba, apenas si llegué media horita tarde al laburo…. Casi nada! Ahh cuesta arrancar el año Vecina!! Pero  pesar de todos los avatares que pueda a llegar a tener el día a día, siempre voy a saber que cuento con la familia para salir adelante. Me como una oreja de conejo de pascuas como desayuno y encaro el día, la semana… el año! Vamos por más!

Salú!

Arte y Cultura

Arte y Cultura

"Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de mayo desde las 19 horas realizará la última función del Ciclo Músicos de Película, se proyectará la película "Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural...

Leer más...
Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy