Humor

Humor de viernes - Vaca láctea

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de Viernes Vaca LácteaMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 247 (En los sueños, que duermo todo el día)

“Vaca láctea”
Mi vieja, cúcheme. Usté que es gurisa de campo adentro, de esas que son criadas a guiso de cordero frío con leche de vaca soltera recién ordeñada de la ubre. Usté que es de esas que pasó la infancia trepada a los árboles de la estancia, correteando gallinas, bajando higos o asando choclos pero que linda la villa paaancha!! No, me fui de tema. Un saludo a la estrella, gran Sabalero! Ta, pero decía, usté que iba a la escuela a caballo, al tranco lento, cansino pero seguro y llegaba, siempre llegaba, siendo la única en su clase, ya que en ésa escuela habían 4 gurises nomás.

Usté que conoció la ducha funcional años después, ya que en su infancia era a aguita calentada en la estufa económica y palangana, jabón sólo los días impares. Bueno, ta. Le paso a decir lo que preciso porque si no se nos va largo. No le pregunta al Robustiano, su marido, a ver si no tiene un par de botas de campo que me preste? ¿No? Pucha. ¿Suyas? No creo que me… ¿¿cuánto calza??? 41!! Que lo parió!! Pata cuarembó me voy mañana eh!! Pero no tiene ninguna tinte rosadita verdosa ¿no? Alguna florcita que la adorne, no sea cosa que vaya por lana y termine esquilado con algún campechano de la vuelta.

No no, es que en realidad, le cuento pa qué las necesito… bueno, obvio que no van a ser pa dir pal baile, a no ser que tenga la data de algún bailoteo de campaña en alguna escuela rural de la zona y ahí nos vamos todos! Cargo la kombi, me calzo el poncho, boina de costau, tabaco a medio prender pal otro lado y a mover las cachas!! ¿No? No hay bailongo tonces.

El tema es el siguiente Doña Eutanasia, tenía unos ahorritos ahorrados en el banco… en la pata de un banco que tengo en la cocina, pata apolillada, mordisqueada por la perra, la ahuequé un poco más y ahí metí unos rollitos de plata, en la época que podía ahorrar, ahora… ta. Tiempos pasados. Ni me haga acuerdo que me pongo a llorar… un litro de chó a 45 pei, Coronado 14 a $14; 100 pesos la entrada al baile.

La yerba te la tiraban por la cabeza y podías invitar a cualquier familia a comer un asado. Deje. Ta… agarré los ahorritos esos y me fui de compras. No, pal día del niño nop. Ya tengo los regalos pa las gurisas mías, a la chica le reglo unas prendas de vestir que a la grande ya le quedan chicas. Hay una mínima diferencia de 4 añitos sí, pero nada que no se arregle con un buen dobladillo de mangas y piernas.

Zurcidito invisible y listo. Pa la grande le bajo cualquier app de jugos pal celular y queda chocha de la vida, listo. Así no me amenaza más por las mañanas… Duerme al lado mío todavía sí. Ése colecho es mío. Y se despierta antes que yo claro está, me “aguijonea” las costillas con su dedito índice, hasta que me despierto, me doy media vuelta y me topo con su cara desencajada, paranoica,  con su ampuloso pelaje que acompaña el cuadro de locura, me mira a los ojos y con un susurro tenebroso y mirada penetrante me dice, me exige, me amenaza: “dame tu celu”.

Le doy el celu, la billetera, el pin de la tarjeta, mi ropa, me acurruco hacia el otro lado, contra la gorda y lloro en silencio!!. Salí de compras dije!! Ñiá, sia mala Doña Eutanasia, hace como una hora y pico que toy pa contarle lo que me autoregalé pal día de mi niño interior y usté no me deja hablar!! Bueno… Me compré una vaca. No, no… nadie me hizo una “vaquita” por el día del padre no. Bah, creo que no. Me compré una vaca de carne (de vaca) y hueso, posta posta, con cuero cuero no cuerina, tambera de ley y en negro también. Pa, nunca mejor dicho, “sacarle el jugo” mi vieja!! Le pego una ordeñada diaria y se la vendo a los almacenes.

Por supuesto que sé el precio y ahí ta la veta de mi negocio, mi ganancia, la cual consta de los 80 centésimos de redondeo que la va a cobrar el almacenero de turno. No tengo la culpa que el Gobierno ponga la leche a $29.20. ¿Será que vuelven al ruedo las monedillas esas de diez y veinte centésimos? No me interesa, gano por litro, junto esa plata, a fin de año carneo la vaca y con lo que gané me compro medio casillero de chela, pa festejar juntos las fiestas!! ¿No soy un visionario? Clavau! Antes me puse a vender bota e potro, pero me fue mal… la mayoría de los potros andaban descalzos. Saludos a la estrella Rabinovich!! Váyase pa las casas a traerme el calzado Doña, déle que en breve llueve!!

Salú!

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 22 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"De jueves a domingo" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 21 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “De jueves a domingo” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy