Humor

Humor de viernes - Caminar, deporte FAntástico

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Caminar deporte FantásticoMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 248. (El bi muerto que habla)

“Caminar, deporte FAntástico”
Doña, ande caminando. Cálcese las alpargatas bigotudas y arranque, pa donde vaya, a pata.

¿No puede? ¿Le cuesta? Use el trípode… ¡su marido no tiene nada que ver Vecina! ¡No sea tan asquerosa! ¡El bastón trípode pa caminar! Es que el gobierno de turno que ta pa salir, no se sabe si vuelve, anda con espíritu recaudador, como nos ponen pocos impuestos, no conforme con eso salen a buscar “errores” pa clavarte de la forma que sea así siguen exprimiendo el bolsillo de “Juan Pueblo”.

Que vaya al grano, cierto, tiendo a irme por las ramas… es que anda la camioneta del Sucive en la vuelta mi vieja, salió pal Interior del país a buscar multar al que raye por lo que venga. Es bien pintoresca, con 2 o 3 cámaras arriba, te saca fotitos y después las sube a instagram si, sólo que esa “pic” te sale platita!! Se viene la última oleada del gobierno de turno y tan tratando de llevarse hasta la orilla de la torta; tan rejuntando el merengue que se cayó al piso; están chupeteando la cuchara de la ollita que hiciste el chocolate! A lo Marta Sánchez! Lo que sea con tal de sacarnos el último peso y al final apagar la luz y cerrar la puerta, con llave y nosotros adentro.

Completita la fiesta! Así que andaremos a patacón nomás, porque la verdad que no toy como pa que me caiga una “multita” de tránsito a ésta altura, casi a fin de mes… es que pa mi, doña Eutanasia, desde el día 5 en adelante es fin de mes ya. Con el sueldo hago un pasaje de plata únicamente. De mi parte ya desempolvé los championes adidas pa jugar al fobal… después de sacar a una familia entera de arañas que taban habitando el calzado en cuestión, intenté sacarle las telas en sí, tanto de adentro como de afuera, me fue imposible, las recorté lo mejor que pude y las peiné, las uso como cordones ahora.

Eran azules, ahora son azules y plateadas. Debo decir que la tela me mejoró el calzado, más resistentes y abrigaditos... el único dilema es que cada tanto ando pateando arañitas, se ve que tal tela atrae a las de su especie y se arriman, me caminan al lado, parecen gatos mimosos que se te cruzan entre las patas y no te dejan caminar. Bue, desempolvé los botines sí, pa caminar Doña, pa que va a ser!! Naaa mija, hace mil que no los uso pa la práctica activa del deporte denominado fobal.

Deje, me agito de levantar a upa a mi gurisa chica, de jugar a la escondida con la grande y eso que solo cuento nomás. Con los ojos cerrados contando hasta 10, cuando los abro me mareo… un desastre lo mío! Cuando la gordita chica apenas gateaba era un poco más sencillo, ya que pal lado que fuera, le encajaba la pata en la frente y no podía avanzar más, todo un tema tratar de levantarla del piso, mucha fuerza de rodilla pa agacharme y pegar el estirón pa arriba con la beba en brazos! Hoy preciso “hielo pa la rodilla” dijera el Viejo Machado.

Ahora que ya corretean, no las alcanzo. Ando con la intención de comprarles de esas correas pa perros estirables con seguro, que el animal se va un trecho largo y la cinta se estira hasta que uno aprieta un botoncito y se ajusta y después la trae hasta uno. Se las instalo a mis gurisas, se sabe, Peñarol inteligencia amistá! Se lo dije a la Gorda, a propósito, feliz cumple Gordita, te amamos… se lo propuse y me dijo que era la pavada más grande que había dicho.

Se ve que no entendió mucho mi idea, porque es fantástica!! Tan aseguraditas, no se pueden ir a más de 12 metros, controladas. Sí, tiene razón… si quiero que no se muevan y se queden al lado mío, inertes prácticamente, casi sin respirar y de esa forma no molestar, es simple… les regalo un celular a cada una de ellas, con juegos más youtube y listo. Ahí mi único movimiento sería limpiarles la baba que se les cae y que ellas mismas ni cuenta se dan.

Eso sí, ojo el batiburrillo que se puede llegar a armar cuando les saque el aparatito de las manos!! Caos total!! Llantos, insultos, amenazas de muerte, etc etc!. Ahí es cuando, cazo mis botines arañudos y me voy a caminar, aprovechando que no puedo salir con el auto. En definitiva hasta me hace bien, voy hasta la esquina y me siento ahí por un par de horas. Gracias Gobierno sos FAntástico!!.

Salú!

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy