Humor

Humor de viernes - Me redito

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.271. (Ml de agua cada media hora)
Humor de viernes Me redito

Vecina, deje, ni le cuento. Ando rapidito porque me toy yendo pal hospital. No, no… no me mamé otra vez, eso pasó una sola vez y me tuvieron que llevar, no fui sólo como ahora.

Desde ese día, el vino tinto roses con “Freskita” de naranja ya no es lo mismo. Bue, ta bien, me paro 5 minutitos con usté y le cuento. Mire la pata como la tengo, destrozada! Es por culpa de “la calor” mi Vieja!! Yo debo reconocer que me quejo un poco de la alta temperatura reinante, pero claro, si es Verano, de qué me voy a quejar! Pero ojaldre que cuando llega el invierno… si, me quejo también si.

Soy Uruguayo Vecina! ¿Qué quiere?. Sigo el cuento, como todo Oriental que se precie de tal, éstas últimas noches han sido un tanto pesadas por llamarlas de alguna manera, ta bastante heavy el tema en cuestión. Lo único positivo es que en casa no hay mosquitos. No, no usamos ni pastillas ni repelentes ni nada de eso, algo mucho mejor! Adiestramos a toda la gran plaga de cucarachas que tenemos, pa que se coman a los mosquitos, de aire nomás. Ahh, es tremendo espectáculo ese, ver como se elevan por los aires, estirando las antenitas, los atrapan y ahí mismo pasan pal buche. Lo tengo filmado en el celular, después se lo paso. Ta, pero le cuento.

Es un tema un tanto redundante lo del calor, pero es una realidad, pertenezco a la familia “quesuda” y no hay con qué darle. Cierto que mi estado físico no ayuda mucho sí, a ésta altura estoy a 3 kilos de que me tiren de un helicóptero en marcha.

Yo ayudo a mi organismo pa que sude un poquito, pero éste calor se cree que las chelas son gratis, que se yo!! Y bueno, resulta que para paliar este horrendo calor reinante, necesitamos algún elemento refrescativo que, justamente, refresque el cuarto en cuestión; además lo único acondicionado que tenemos en casa, sacando el canal porno, es la cucha pa la perra nueva, que en realidad ni cucha es, es un almohadón viejo debajo de un mueble en la cocina, pero ahí duerme la bicha pulguienta, bien acondicionada… Decía, no tenemos aire acondicionado, a gata 1 ventilador y medio; el 1 es uno grande, que da aire buenazo, pero gira poco, como mi cintura; el “medio” es uno chiquito que ganamos en un sorteo del clú de fúbol del barrio, tira pocón, pero ta, pa la gurisa chica sirve. Las niñas por ahora duermen al ladito de nosotros en el mismo cuarto, somos los 5 sí, la “Gorda”, quien suscribe, ambas niñas y el colecho a flor de piel!.

Ta, entonces ponemos ambos ventiladores casi a los pies de nuestra cama como pa que, con su vaivén expeditivo, abarque las 3 catreras; con una separación al medio de, póngale, 1 metro entre cada elemento. Pues bien, anoche taba bravo el clima, dormitaba yo pacíficamente cuando de repente entro una bocanada de aire caliente que inundó el cuarto, me levanté más que rápido llevándome por delante ambos ventiladores. Suerte perra la mía, que se cayó el chico y se le salió la careta frontal, quedando al desnudo sus paletas rotativas a todo poder! Y yo que tastabillé y piso tal artefacto, el cual me agarra el pié en cuestión, propinándole varios cortes!. Deje, terminé durmiendo en la bañera con la pata pa arriba, con gasa y vendas. Pero qué Verano del mismo demonio! Igual no soy el más peor de todos los mortales sufriendo con este calor.

Mire usté lo que le ta pasando a Australia, ahora le llueven granizo del tamaño de pelotas de beisbol a una velocidad anormal pa lo que es una granizada en sí, con viento y todo; yo no sé que soreteada le habrá hecho tal continente a Dios, pero “El Barba” ta malísimo! De cualquier manera, hay una persona extremadamente afectada no solo por esta ola de calor, sino por todo lo que significa la “Ola” en sí. Se la tiro así de una y me retiro, al ex presi Don Luis Lacalle Herrera le afanaron la casa, una pena pasar ese mal momento, sin dudas. Igual le sustrajeron un par de cositas de menor nivel, unos celulares y una laptop.

Pero lo que más le dolió al Lucho, fue que le afanaron 2 botellas de whisky!! Ahí explotó en ira!! Usté póngase a pensar Doña Eutanasia, dígame… qué fiasco van a tener los pillos cuando se den cuenta que el supuesto alcohol que sacaron de la casa, no es más que la orina del día anterior de don Luis, porque mire si el sujeto ese va a tener 2 botellas llenas en su hogar!! Per favaaaarrr!! Con lo que toma ese condenado!! Y lo entiendo, cómo no va a tomar a diestra y siniestra si hace un calor bárbaro!!

Salú!!!


facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy