Humor

Humor de Viernes - Barbijeando

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 285. (Tik tok en 30 días de cuarentena)
Humor de viernes Barbijeando

Qué cuenta Doña Eutanasia Calamidá, alegre mis ojitos que la pueden ver en vivo y en directo, ya tarle hablando por la camarita me taba fastidiando, más teniendo en cuenta que cada tanto aparecía el circulito de “esperando conexión”, muy habitual en estos tiempos, ya que con tanta gente conectada, clavau que en algún momento la cosa se te cuelga.

Taba medio cansau también de que usté metiera mal el dedo y quedara en silencio, que se le fuera el audio y cómo le hacía pa entender yo que tenía que volver a la conversación? Le pasó como al “Cabeza” Nelson, el otro día que tuvo pa hacerle un par de cuestionamientos al Lacalle Pop a través del comunicado de prensa en vivo y en directo pa todo el Uruguay a través de Vera TV, pero no le salió la voz al gurí; muchos dicen que fueron los nervios que lo traicionaron y que lo dejaron mudo, pero no no, fue un problema con el cable… es que justo pisó el cable del audio y se desconectó, pero nadie se dio cuenta y quedó “mandibuleando” cual veterana masticando galleta y tomando mate dulce frente a la cámara,  pero sin emitir palabra alguna, las 2 veces que lo llamaron… sí, porque le dieron una segunda chance y le ocurrió lo mismo… Sia malo Cabeza, habla fuerte que no se te escucha nada caramba!! La carita del “Cuzquito” era un poema, algo así como: “quien me manda a mí hacer estos vericuetos con estos canarios patas rajadas que juegan a ser periodistas, mi Dios”!. Luego, giró la cabeza hacia la izquierda y casi en un susurro pero audible se pudo escuchar: “tenías razón Loli, solamente yo”, volteó a la cámara, se arregló el jopo, sungo, se refregó la ñata con la mano derecha y siguió.

Solamente acá. Pro ta mi Vieja, ya salimos de esa, estamos acá en la calle, con todas las medidas necesarias, a 2 metros de distancia, con un par de frasquitos de alcohol en gel y por supuesto con tapabocas en todo momento, porque si yo me cuido también la cuido a usté y viceversa y pal prójimo también sirve, ya que si el prójimo se cuida,  cuida al prójimo más cercano y ese prójimo más cercano cuida al primer prójimo del que le hablaba, ese que me cuida a mí y yo a usté… entendió? Y hablando del elemento subversivo en cuestión mal llamado barbijo… Y ta claro que ta mal denominado, si eso va pa cualquier lado menos pa la barbija! Más que barbijo debería llamarse boquilla, sería más lógico. Pero bueno, hay que usarlos no queda otra, además si no lo usa no puede entrar a ningún lado! Porque ta, ahora podemos salir, pero enfundados en las mascarillas estas, las cuales ya se tan transformando en casi una prenda de vestir más no? Y casi como si fuera ropa interior, porque es de uso personal de cada uno… es como que si se pusiera un bóxer o un calzón en la jeta, como pa decirlo así en criollo nomás.

Hoy en día hay varios modelos, pa grandes y chicos, de cuadros de fobal, con bordados e impresos, multicolores o blanquitos nomás, de partidos políticos y con frases motivacionales… Varios emprendedores independientes vieron la veta del negocio y se estoquearon con metros de tela y elásticos varios y arrancaron pal corte y confección!! Y eso ta bien, producto bien de la “Uruguayez” que nos rodea, el tratar de ganar algún peso más mediante la viveza y le creatividad. Viveza de la buena Doña, éste modelo nomás, se o mandé hacer a mi sobrina, mire que bonito! ¿Le gusta? Con doble elástico reforzable con elasticidad doble, pa más elasticidad claro que sí! Es que los que andan en la vuelta Doña, esos que les da ASSE o los que regalan en cualquier supermercado de la vuelta, de esos… deje, me quedan las orejas pa delante que en cualquier momento me quedo ciego porque me tapan los ojos! Soy orejón sí, herencia de mi Padre, las orejas, la panza y el sentido del humor, usté ve ahí… y además de eso el elástico es cortito.

Tonces, decía, me mandé hacer uno, re coqueto, elástico moldeable, color naranja patito, de tela de avión pa que me dé un mejor aire y con una abertura al medio, pa tomar mate, hablar fluidamente y sonreírle a todo prójimo que lo precise…. Clavau Vecina, con un par de belcros a los costados por si se ponen jeringosos y me lo quieren cerrar, porque podrán taparme el tapabocas, pero nunca acallarán las voces de los caídos, pobres y sublevados! No nos desconectaran el cable del audio, cual periodista cabezón, alzaremos nuestras voces más allá de un pedazo de tela! He dicho! Ahhh sí… yo tengo eso sí, yo uso el boquilla en todo momento, sólo me lo saco pa hablar y pa estornudar o toser.

Salú!!!

Emilio Machado "Pelado" .

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 22 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"De jueves a domingo" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 21 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “De jueves a domingo” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy