Humor

Humor de viernes - Plantígrados polares varios

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 295. (Grados kelvin bajo cero)

Humor de viernes Plantígrados polares varios 2 Pero qué año malo!! Dígame usté que sabe tanto, a ver, dónde tan esos que al final del 2019 contaban los minutos pa que se terminara tal año, deseando que llegara el ´20! Dónde se escondieron?

Igualitos a aquellos que salen a decir que sí, que ellos votaron al partido ganador, y a los 5 meses, viendo que los que tan gobernando son un verdadero desastre, despegan el pegotín del termo y manifiestan: “no no, yo nos los voté”. Nadie sabe dónde andan.

Año asqueroso si los hay este en curso, entre pandemias, langostas que se nos vienen, ministros del interior que no saben hablar, allanamientos nocturnos varios, fobal sin público, mucho feriado que cae en sábado y varias cosas más, qué nos faltaba?? Frío!! Clavau mi Vieja! Ya la veo a usté que se puso la manta estampada a cuadrillé por encima de la cabeza y eso que sólo salió 1 minuto a la calle.

Baldear la vereda hoy, imposible, se le queda congelada el agua en el balde Doña Eutanasia! Tira el agua pa ahí y al rato anda a los escobazos echando gurisitas que se creen yanquis, con patines pal hielo, haciendo saltos y cabriolas varias! Deje! Pa pior, la semana pasada llovió a mares, por ende no secó nada de ropa, apenas salió un solcito, empezamos a lavar, meta y ponga a puro refriegue contra la tabla arrodillados en la rivera del arroyo, los nudillos colorados de tanto darle… bue, sí, metimos la ropa en el lavarropas, claro que sí! Atestamos el patio con cuerdas varias pa poder colgar la gran cantidad de ropajes eternos y luces de urupel lavaditas, preciosas.

A la media hora de tar ahí en la cuerda, vimos que había viento pero que las prendas no se movían… tipo cartón quedaron, un cubito de hielo con forma de buzo! Y ahí van a quedar, por lo que se ve, hasta que arranque la primavera maso! Y ante tal situación y viendo que el frío no amengua, al “verres”, se acentúa, no nos quedó más opción que encarar pa las bolsas con ropa pa dar a instituciones benéficas varias.

En estos caso es cuando alabo mi capacidad de dejar las tareas pa después, o mal llamado pelotudismo, porque estas prendas son las que ya no sirven, por viejas y gastadas o porque me quedan chicas. Así que volví al jean con tremendo agujero en la entre pierna, el cual me hiela el… fundillo. Pero, Peñarol inteligencia, le puse al pantalón un gorro de lana remendado por el lado de adentro, cosa de taponear de alguna manera el hoyo antes descripto y de esa forma no congelar las “joyas de la familia”.

No sé usté Doña, pero nosotros en casa no estamos acostumbrados a lavar las bufandas, ni idea si es mala costumbre o no, lo que sé es que esa actitud nos vino al pelo pa usarlas tipo faja vio? Es que los buzos nos quedan cortitos, con el ombligo pa fuera, tonces nos encajamos el elemento bufandístico en cuestión pa que no se nos enfríe la pancita y asunto arreglado! Qué usamos pal cuello? Pfff, papada!! Y sí. Grasa sobrante que abriga. Pero no solamente la ropa colgada fueron víctimas del cambio de temperatura que azotó a un país entero! Mis pulmones también lo fueron y, con el paso del tiempo, lo seguirán siendo por los siglos de los siglos amén… o amen, como quieran.

Pero por supuesto que sí Vecina, empecé la dieta. Pal desayuno una tacita de zolben C caliente y pa acompañar 2 perifares con un vasito de agua. Por la tarde, a la hora de la merienda, medio termo de té con limón, con una variante creativa en los 2 perifares, los muelo y se los entrevero a una gelatina de frutilla, pa darle sabor y color, sino me aburro! Es así Doña, desde hace maso 25 años que yo tengo un par de Coronavirus anuales, cuando se vienen los fríos grandes es una fija que me ataco y cuando se van me dejan con alguna que otra alergia como pa que no me olvide de ellos fácilmente.

Es hermosa esa sensación de agotamiento y fatiga pulmonar que te deja de cama. Además es barato, porque con el mareo que me da, parezco en pedo, me mamo fácil y me acuesto pa, a las 2 horas maso, despertarme sobresaltado por los chuchos de frío que me da la fiebre! Eso en épocas normales sería hasta motivo de visita por parte de familiares y amigos, pero ahora con el tema éste del Covid, apenas si la gorda se anima a entrar al cuarto a dejarme algo pa comer, sino me lo deja en la puerta y hace sonar una campanilla.

Con el toser o estornudar es otro tema, antes te decían “salud”, ahora te mandan a la prostituta madre que te procreó! Por suerte gracia a dio y la virgen santa, fiebres he tenido poco y nada! Me la tomo todos los días cuando entro al laburo, claro que sí, es más, de tan sano que estoy, el otro día tenía 32 grados! Sanito sanito! Lo peor de todo mi vieja, es que dan plantígrados polares pa estas noches Doña! Así que habrá que prender… pero pere un poco que toy carburando, si nosotros tenemos estufa a leña como Dios manda!! Ahhh pero nos tamos comiendo los mocos a paladas Eutanasia Calamidá!! Gorda, tirate un rolo de los grandes pa dentro e la estufa y poné la ropa de la cuerda a descongelar!! Mañana lavamos las bufanadas!!


#Salú!!
Emilio Machado "Pelado" .

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Orquesta Típica Randolfo en el Centro Cultural Artesano

El jueves 25 de abril a las 20:00 hs.se presenta la Orquesta Típica Randolfo en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de mayo desde las 19 horas realizará la última función del Ciclo Músicos de Película, se proyectará la película "Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural...

Leer más...
Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy