Humor

Humor de viernes - ¡Que tamos en Primavera le toy diciendo!

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.307. (Kalitrones varios)
Humor de viernes Que tamos en Primavera le toy diciendo

“¡Que tamos en Primavera le toy diciendo!”
No sea tan terca Dona Eutanasia Calamidá! Si le digo que tamos en Primavera es porque es así caramba!

Pero usté en un campeonato de porfiados pierde por porfiada, dios me libre y me guarde, santos coronavirus Batman! Ta, es cierto. Las condiciones climáticas reinantes como que no se aplicarían al movimiento natural de la estación en la que estamos en curso, es cierto, pero no quita que estemos en tal época del año. Yo sigo prendiendo la estufa a leña, por más que la misma se ponga bellaca y no quiera prenderse, porque no quiere nomás, no es que yo sea casi bombero pal fuego, no no, es que la leña viene fallada, vio cómo es, a ésta altura del año va quedando poca leña buena, tonces te venden cualquier porquería y te la hacen pasar como si fuera el tronco más efectivo y prendedor de toda la historia desde que el cavernícola promedio de la edad de piedra “invento” la fogata.

Eso es otra cosa, dicen que el “homo erecticus super machus” tenía un I.Q… coeficiente intelectual, porque la sigla ta en inglés, eso que se le mide a la gente pa saber si tas volando alto, promedio, bajo o te das de jeta contra el piso. Bue, eso, el I.Q. del sujeto en cuestión era de 10 creo, cuando el promedio es de 90 maso, y el gurí con 2 palitos te prendía tremendo fogón!! Yo uso encendedor, diarios viejos, cartones, bolsa de plástico (sé que no se puede pero me enerva y me crispa ver que la leña se me ríe en la cara!), tablas recontra secas, sillas, manteles, roperos hasta soplete le encajé una vez!! Y nada… muevo los palitos, porque el viento, la colocación, el ángulo del tronco, la presión hecto pascale y la pu… puesta del sol! Y nada.

Y estos neardentales te lo hacían en la intemperie, lloviendo, con viento, con un tiranosaurio res en la espalda y prendían unas fogatas como si tuvieran quemando brujas en Europa central a inicios de la Edad Moderna!. Ahí sí que la Iglesia armaba tremendos asados, deje, ni me haga acordar, pobres brujitas. Y yo no puedo prender 2 astillas! Tengo 2 manos izquierdas pal fuego y soy derecho, maldita sea!! Pero si le digo que es Primavera, usté deshoje esa margarita Vecina! Cierto que dónde se ha visto meter gorro de lana y bufanda en plena estación primaveral? Verdadero. Estoy seguro porque los plátanos tan haciendo estragos en toda la ciudad mi vieja! Los bananeros no mija, usté habla cualquier pavada, dónde ha visto un bananero propiamente dicho en Uruguay? En youtube? Quién? Ahhh, pero ése es “El Bananero”… se me fue al carajo con ese recuerdo, impresentable el sujeto ese.

Pero yo le hablo de los árboles plátanos, que en plena primavera largan una tipo felpilla amarilla que pa los alérgicos como uno te acalambran hasta el bronquio más chiquito del organismo pulmonar! De cualquier manera, como le digo una cosa le digo la otra, punto pal Coronavirus en éste caso. Punto pa la enfermedad con nombre de Cooperativa de Viviendas: “Covid 19”. ¿Por qué? Sencillo, gracias a los chinos podridos estos, tenemos que sí o sí usar tapabocas, pa la vida diaria.

Y eso ha ayudado mucho a que las alergias estén más controladas; eso y al chuponeo incesantes en diferentes espacios públicos, sin pudor e innecesario de púberes con granos. Se ha dado esa particularidad sí, que el tapabocas se ha transformado en parte esencial y cotidiana, no?. Digo, hoy antes de salir uno manotea a la pasada las llaves, la boina, la billetera y el tapabocas, así sin pensarlo. No Eutanasia, el celular ya lo tenemos casi injertado en la mano, ni precisamos acordarnos, es como el “gamba y media” que se olvide de ponerse la pata de palo antes de salir, el celular es así. Parte de uno. Ta, pero la mascarilla en cuestión ésta, pasó de ser un elemento subversivo, negado por muchos, pero ahora necesitado por varios. Como la mentira, que muchos la niegan, pero después la andan precisando.

Además, con estos fríos que tan haciendo, propio de ésta primavera de la nueva normalidad, el cuestión cubre bocas, hasta te sirve de abrigo y todo!! Por eso todos lo usamos… menos nuestro beneplácito Presidente Luis Lacalle Pop. El “Cuzquito chico” se juntó con sus pares del Partido Nacional a comer alguna cosita y en ningún momento se lo vio con tapabocas. Taban todos sí, hasta “Pasantía” Moreira, que había renunciado al PN, pero lo invitaron igual porque dicen que es tremendo fiestero el Viejo. Bueno, eso dicen, qué se yo! Nuestro Marito dijo presente claro que sí, llevó folletos del Acua Park (De Estados Unidos claro).

Pero el tema en cuestión es que sea como fuere Doña, se pueden olfatear el ruido de los pajarillos y escuchar el aroma de las flores en creciente proceso de floresación! Así que guste o no le guste, abeja polinizadora de por medio, estamos en Primavera! Ta? Si te gusta el durazno, aguántate la pelusa… a menos que sea del árbol platanero, ahí no porque me da alergias.

#Salú!!

Emilio Machado "Pelado" .

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 19 de abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy