Actualidad y Noticias

Comunicado del Centro Comercial e Industrial Colón

COMUNICADO centro comercial e industrial colon logo anchoRecibimos un comunicado del C.C.I.C. en referencia a la Reunión sobre el tema Corredor Garzón de pasado 6 de julio en la sede de la institución. Publicamos a continuación textualmente dicho comunicado:

Nuestra Gremial ha sido testigo como simple espectador del nacimiento, desarrollo y concreción del controvertido “Corredor Garzón”.

A la luz de los años transcurridos y ante la realidad que no admite dos opiniones, el FRACASO del mismo nos ha llevado a bregar por un cambio radical de su trazado, esencialmente pedimos que el mismo debe ser estudiado con responsabilidad y volver a las tres vías de circulación en ambas direcciones, erradicar las paradas con pretenciones de refugios peatonales en medio de la calle que nada aporta a sus usuarios, adecuación o eliminación de algunos de las decenas de semáforos  instalados, los cientos de metros de barreras metálicas del medio de la calle y los limitadores de cemento en toda su extensión.

Con ese propósito llevamos un año solicitando la presencia en nuestra Agremiación del Señor Intendente de Montevideo Ing. DANIEL MARTÍNEZ y de la Directora de Movilidad Urbana de la Intendencia Sra. BEATRIZ TABACCO.

Fue así que con las disculpas del caso dichas autoridades referidas enviaron a la Sede Social de nuestra Institución al Sr. Justo Onandi del Departamento de Movilidad Urbana, al Sr. Máximo Olarre del Departamento de Tránsito y Transporte y al Sr. Gastón Silva Alcalde del Municipio G.

Dentro de los temas tratados se les planteo lo ya mencionado y como tema surgió el hecho que desde la Plaza Vidiella hasta la Terminal Colón se contabilizaban once semáforos, todo dentro del sector comercial del barrio.

Estos señores manifestaron sus dudas al respecto. En función de lo expuesto nuestra Gremial encargó se relevara dicha información, es así que les enviamos las fotografías de los once semáforos.

Quiso el destino que al otro día de nuestra reunión, la que fue realizada el Martes 05 de julio, horas después perdiera la vida en la esquina de la Avenida Garzón y Avenida Lezica una señora, a sumarse a la numerosas victimas que se ha cobrado el CORREDOR GARZÓN.

C. C. I. C.



© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy