Actualidad y Noticias

Datos primarios del Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales 2018

Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales 2018 1Se encuentran disponibles los resultados primarios de las Propuestas electas del Presupuesto Participativo y de los Concejales Vecinales 2018.

Por cada municipio se dispondrá de 18 millones para el ciclo bianual (2019-2020) y estos recursos se dividirán por partes iguales entre las zonas que integran el territorio.

Se asignarán los recursos a tantas propuestas como alcance el monto asignado.

En caso de empate entre dos o más propuestas se realizará un sorteo entre ellas, ante escribano público, para definir la seleccionada.

Los concejales electos formarán parte de los Concejos Vecinales por un período de tres años (2018-2021).


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO:


El Presupuesto Participativo asegura a los habitantes de Montevideo el derecho de participación universal para proponer y luego decidir (mediante el voto secreto) la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, los cuales se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo.

¿Para qué sirve?
Contribuye a hacer más eficaces las acciones de la Intendencia ya que se definen y organizan intervenciones en función de las necesidades reales. Esto permite un uso democrático de los recursos municipales, dado a que los propios vecinos deciden las obras y servicios a ejecutar en su zona.


PROPUESTAS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ELECTAS


Propuestas de Presupuesto Participativo Electas 2018CONCEJOS VECINALES:

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales privadas, autónomas, reguladas y reconocidas por el Gobierno Departamental, de integración voluntaria por parte de los vecinos que lo integran.

Trabajan por la inclusión social a través de la solidaridad y cooperación con los sectores más vulnerables de Montevideo, promueven actividades culturales, sociales y deportivas cooperando también en el desarrollo y mantenimiento de los espacios públicos.

En nuestro territorio se presentaron 120 candidatos para los Concejos Vecinales, 52 correspondientes a la Zona 12 y 68 a la Zona 13. 


CONCEJALES ELECTOS ZONA 12
Concejales electos zona 12 2018
CONCEJALES ELECTOS ZONA 13
Concejales electos zona 13 2018
Más Información:
Municipio G

...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy