Desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores se expresa el compromiso de trabajo hacia la erradicación del abuso y maltrato en la vejez en el marco de los derechos humanos.
La mayor exposición de las personas mayores al atravesar situaciones de abuso y maltrato no deriva de su edad, sino de las actitudes, percepciones sociales negativas u otros factores que originan barreras que se expresan en forma de discriminación, limitación o negación del ejercicio de sus derechos humanos.
Según el artículo 9 que establece La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, dice que tienen derecho a vivir una vida sin ningún tipo de violencia.
Las situaciones de abuso y maltrato pueden darse en cualquier contexto aunque ocurren fundamentalmente a nivel de las familias y de las instituciones. que puede manifestarse bajo diversas formas como el maltrato físico, el maltrato psicológico, el abuso sexual, el abuso patrimonial, la explotación laboral, la expulsión de la comunidad y toda forma de abandono o negligencia.
Contacto del Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar:
Teléfono: 2400 0302 int. 4701 / 098846943
Dirección: Pernas 2461, local 301 entre Cabrera y Asilo.
Mail:
Horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Más Información:
MIDES
Teléfono: 0800 7263
Dirección: Av. 18 de Julio 1453