Talleres / Capacitación

Curso de Atención a la Dependencia de INEFOP

Curso de Atención a la Dependencia de INEFOP

Están abiertas las inscripciones a el curso de Atención a la Dependencia de INEFOP - MIDES y el Sistema de cuidados.

El Curso Básico en Atención a la Dependencia es obligatorio para poder trabajar como Asistente Personal en el Sistema de Cuidados.

El Diseño Curricular Específico de Cuidados (152 horas), enmarcado en el modelo de atención sociosanitario, es un diseño modular que integra el proceso de formación con el trabajo. En sus cuatro módulos desarrolla las competencias necesarias para el desempeño del rol tanto en domicilio como en un ámbito institucional.

Perfil de ingreso

Personas presentadas directamente ante INEFOP, mayores de 18 años.
Deben contar con Educación Primaria completa, al momento de finalizar la capacitación.
Serán convocadas por orden de inscripción, una vez analizado el perfil, se comunicará una técnica orientadora de INEFOP con la persona solicitante, para confirmarle su derivación al curso a través de UTU o de una Entidad de Capacitación (ECA).

Perfil de egreso

Una vez culminados todos los módulos formativos, las personas que cuidan estarán capacitadas para desarrollar la asistencia personal y el cuidado de la persona en situación de dependencia, tanto en las actividades básicas, instrumentales, como avanzadas de la vida diaria, promoviendo su autonomía e intereses, brindando especial atención desde una perspectiva de salud integral, derechos humanos y género.

Postulaciones

Las personas interesadas en capacitarse en Atención a la Dependencia pueden hacerlo a través de este 👉🏻 enlace
Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más Información:
INEFOP

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy