Teatro de Verano

Teatro en el Teatro

Dribbling desidia de un poniUna obra que trata sobre un tema profundo desde la óptica del humor.

La puesta en escena cuenta la historia de Carlos, un niño al cual le gustan los Ponis pese a que su familia y su entorno no lo acepta. Una mirada desde el humor sobre un tema que nos involucra a todos: la discriminación.

El Poni es una raza equina genuina que en el inconsciente social es tomado como "caballo enano"; se lo define por defecto y en relación al otro y no como creación en sí misma.

La obra parte de la premisa de que cualquier excusa es buena para marcar al otro, distanciarlo o marginarlo. Si la mirada construye al sujeto, ¿cómo y de qué manera lo miramos? ¿Cómo nos construimos con el otro?
DRIBBLING desidia de un poni aficheUn espectáculo seleccionado por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo y que se podrá disfrutar de forma gratuita aquí, en nuestro barrio, en nuestro principal escenario, el Teatro de Verano de Colón.

Elenco:
Horacio Camandulle
Manuel Caraballo
Fabiana Charlo
Pablo Isasmendi
Cecilia Sanchez
Natalia Sogbe

Escenografía y vestuario – Renee Lopez y Lucia Acevedo
Luces – Ignacio Lorenzelli y Maria Noel Gonzalez
Música – Nicolás Rodriguez
Producción – Rodrigo Fajardo
Asistencia de producción – Pelusa Vidal

Texto y dirección: Sara de los Santos
Egresada de las escuelas de actuación, “Casa del Teatro” (a cargo de los docentes Luis Cerminara y Alberto Restuccia) y Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” E.M.A.D (2002).

Toma cursos de actuación, dirección y fonética aplicada al teatro, con docentes como Mariana Percovich, Roberto Suárez, Margarita Musto y Roberto Fontana.

Transita textos de autores clásicos como contemporáneos, trabajando con reconocidos y emergentes directores de la escena local dentro de los que se destacan: TEATROTRASH (1998-2001) bajo la dirección de Gustaf; “Medida por medida” de W. Shakespeare bajo la dirección de M. Musto; “Corso Criminal” de Angie Oña (obra ganadora del 14 encuentro de teatro Joven); “El ultimo fuego” de Dea Loher bajo la dirección de Fernando Alonso (Proyecto financiado por el Instituto Goethe, realizando una gira por Alemania 2009) y que participa en el festival “PORTO ALEGRE EM CENA” (Brasil,2009); “El tiempo y los Conway” de J.B. Priestely (2010) y “Sueño de una noche de verano” (2011) de William Shakespeare ambos espectáculos dirigidos por Maria Varela; “El herrero y la muerte” de Jorge Curi y Mercedes Rein (2011) y “Locura de verano” de Anton Chejov, ambos espectáculos bajo la dirección de Jorge Curi (2015); “El mar azul profundo” de John Patrick Shanley bajo la dirección de Silvana Vernazza y Fernando Parodi. (2015-2016).

Es nominada por la Asociación de Críticos del Uruguay, al premio Florencio “Revelación”, por su actuación en “Locura de verano”.



DRIBBLING, Desidia de un Poni
¿Cuando?
SABADO 15 de JULIO 18 hs.

¿Dónde?
Teatro de Verano de Colón
Monte de la Francesa

Entrada:
Libre y gratuita, recomendado para mayores de 12 años.

Apoyan:
Programa de Fortalecimiento de Artes de Montevideo Cultura, Municipio G y el programa Montevideo Esquinas.

Mi Barrio

Castillo encantado

Actualidad y Noticias

Castillo encantado

El viernes 19 a las 13:30 horas se realizarán actividades de recreación y diversión para niños y niñas en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá

Actualidad y Noticias

Curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá

El 9 y 10 de mayo de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Curso de manipulación de alimentos en mayo en el Teatro de Verano de Colón

El 7 y 8 de mayo de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy